Burgos, 1 nov (EFE)-. El técnico Luis Miguel Ramis ha asumido oficialmente el puesto de entrenador del Burgos CF y en sus primeras declaraciones ha trasladado su objetivo de lograr un crecimiento sostenido del equipo y aprovechar al máximo las fortalezas de la plantilla.
Su enfoque para el proyecto pasa por "trabajar con tranquilidad, con ánimo y fuerza, en un proyecto que tiene margen para crecer en el tiempo", afirmó.
Ramis explicó que su decisión de unirse al Burgos se tomó rápidamente gracias a la claridad de la propuesta y al potencial de la plantilla.
"Todo cuadra y cumplía con mis expectativas", sostuvo Ramis, con también palabras de reconocimiento para Jon Pérez Bolo, su predecesor, valorando el trabajo realizado y los logros alcanzados en el club durante el tiempo que estuvo al frente del equipo.
En cuanto a sus objetivos, Ramis subrayó que su meta inmediata es estabilizar el rendimiento del equipo, mejorando su consistencia en cada partido.
"No hemos hablado de objetivos concretos. Los comportamientos y movimientos del equipo son lo importante. Queremos seguir dando pasos hacia adelante, mejorar la base que tenemos y posicionarnos lo más arriba posible", comentó.
Su enfoque es el del "día a día y partido a partido" ya que para él, los buenos resultados deben ser "una consecuencia natural del trabajo realizado", lo que también aportará confianza a los jugadores.
Respecto a la dinámica actual del equipo, Ramis no considera que la situación sea anormal, sino propia de una liga en la que las rachas y los altibajos son comunes.
Aun así, está decidido a trabajar para cambiar la dinámica actual, "fortaleciendo el equipo y potenciando los recursos con los que ya cuenta".
Aunque no ha mencionado posibles carencias en la plantilla, sí sugirió que existen algunas posiciones que podrían beneficiarse de refuerzos, siempre que estos complementen y fortalezcan al grupo.
Sobre el terreno de juego, Ramis planea implementar un estilo de juego "versátil y adaptable" y señaló que quiere que el equipo mantenga "el control en todas las fases del juego, tomando la iniciativa y evitando verse condicionado por el rival".
"El equipo debe acercarse siempre a lo que se quiere, no a lo que imponga el rival", destacó el nuevo técnico del Burgos CF, que no quiere un equipo únicamente defensivo, sino uno que se defienda bien y ofrezca variedad en ataque a través de una circulación fluida.
Además, Ramis comentó que el esquema de juego no será algo rígido, ya que busca utilizar diferentes dibujos tácticos según la necesidad de cada partido y las características del rival.
"El dibujo inicial importa poco; se puede modificar para generar dudas en el adversario, posicionar y ordenar al equipo", explicó.
Ramis destacó que el vestuario está comprometido y con ganas de cambiar la dinámica actual.
"El grupo es estable y trabajador, y los resultados que obtengamos fortalecerán la confianza", analizó Ramis, para quien su primer objetivo es el partido del domingo, en el que espera ver reflejado el esfuerzo y el compromiso de su equipo en el campo.EFE
vf/mr/nam
(foto)