Pezzolano asegura que el equipo "es una piña, internamente" y nadie queda apartado

Guardar

Valladolid, 1 nov (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que el equipo "es una piña, internamente" y que "nadie queda apartado", en referencia a Machis o Marcos André, que han salido de convocatorias "por una cuestión de rendimiento".

Según ha explicado el técnico uruguayo, en el caso de estos dos jugadores, salió "información a medias", porque su forma de trabajar le lleva a "mirar por la institución" y, en este sentido, su intención es buscar su reacción, para sacar la mejor versión de ambos.

"Son dos jugadores que nos tienen que dar mucho, y hay varias formas de recuperar a jugadores: o tirándoles flores para ver qué pasa, o de otra manera, y ellos no están logrando dar lo que quieren y lo que necesitamos, pero su reacción ha sido excelente", ha precisado.

Pezzolano, que ha iniciado su intervención ante los medios trasladando el pésame a los familiares de la tragedia causada por la dana en diferentes puntos del país y enviando fuerza para salir de esa situación, ha reconocido que no hubiera sido descabellado suspender la jornada de liga, ya que es algo que les ha dolido a todos.

Al respecto ha comentado que, si bien no ha habido ningún jugador del Real Valladolid que se haya visto afectado directamente por esta catástrofe, "se sufre mucho, igualmente, ya que son muchas vidas que se han perdido y produce mucha tristeza".

En cuanto al próximo rival del equipo blanquivioleta, el Osasuna, ha indicado que "es un rival duro en casa, muy fuerte, que tiene jugadores desbordantes como Bryan Zaragoza o Bodimir, mucha verticalidad, zagueros rápidos, laterales rápidos con subida, y mucho por la derecha".

"Es un campo difícil, pero estamos preparados para hacer un buen partido y lograr el mejor resultado, como hicimos hace unas semanas ante el Deportivo Alavés", ha aseverado Pezzolano, quien no podrá contar con Latasa, César de la Hoz, Cenk y Kenedy, para este choque.

Precisamente, Latasa, fue protagonista en el choque de Copa ante el Astur, gracias a sus goles, por lo que espera que sea un punto de inflexión para que, cuando se recupere, pueda dar más al equipo.

Asimismo ha reconocido que hay que mejorar en cuanto a los goles encajados, sobre todo, en los últimos minutos, y por eso han estado trabajando intensamente para corregir esos detalles, y para tratar de "convertir más", porque todo consiste en meter más goles que el rival.

Por último, ha confesado que hay seis capitanes en el equipo, ya que además de Anuar, Javi Sánchez y Luis Pérez, por veteranía, están Juric, Sylla y Kike Pérez "por rendimiento", y con ellos habla de todo: "pero una cosa es informarles, y otra compartir ideas", ha aclarado.

Precisamente, preguntado por Javi Sánchez, ha indicado que " da fuerza en el once titular, tensión, concentración, aporta tranquilidad a los compañeros en el campo, porque habla mucho, pero tiene que seguir cogiendo ritmo, y sigue mejorando". EFE

mim/mr/nam

Guardar