Girona, 1 nov (EFE).- El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha asegurado este viernes que no tiene "ninguna duda" de que el Girona, que ha firmado un inicio de curso irregular y muy castigado por las lesiones, será "un equipo protagonista en las tres competiciones" cuando todo el mundo esté recuperado.
El técnico madrileño ha acudido a la rueda de prensa con datos e informaciones de contexto para intentar explicar los motivos de una plaga de lesiones que esta semana se ha cobrado dos nuevas víctimas, los atacantes neerlandeses Aranut Danjuma y Gabriel Misehouy.
Para Míchel, la pretemporada muy condicionada por las competiciones internacionales, las lesiones, la llegada tardía de los fichajes e incluso la salmonela o el cambio a la nueva ciudad deportiva del club son motivos que pueden explicar esta situación.
La sucesión de lesiones ha provocado que muchos jugadores asumieran "un minutaje muy, muy, muy grande y por encima de la normalidad" y más lesiones, ha manifestado.
"El equipo ahora mismo no puede descansa ni recuperar porque la competición está por encima de todo y se necesitar competir y ganar partidos", ha añadido el preparado del equipo gerundense.
En este sentido, ha reconocido que hará el once titular del partido de este sábado en Montilivi ante el Leganés pensando también en lo que viene "después", el duelo del martes en Eindhoven contra el PSV y el partido del domingo en Getafe, porque necesita "que la gente esté preparada y con energía".
"El Leganés es un equipo que en defensa está muy bien y que el año pasado hizo un temporadón. Tiene jugadores de nivel y es capaz de transitar a una velocidad muy rápida", ha valorado Míchel sobre un rival "muy competitivo y difícil de ganar".
El entrenador madrileño ha abierto la rueda de prensa con un mensaje de "apoyo y solidaridad" y "mucho ánimo" para las personas que han sufrido los afectos de la dana en Valencia, "una tragedia que no se vivía desde hacía muchísimo tiempo".
"Ojalá podamos volver pronto a la normalidad, sabiendo que habrá gente con mucho dolor encima", ha concluido. EFE
asm/nam