Torrent (Valencia), 1 nov (EFE).- Los vecinos del Xenillet, uno de los barrios más afectados de Torrent aunque sin víctimas mortales, han comenzado a volver a sus domicilios, a excepción de aquellos que residían en los bajos que han resultado más dañados.
La vuelta de los habitantes a sus viviendas, muchos de los cuales han estado desde el martes en el pabellón municipal de El Vedat, cuenta con el visto bueno de los técnicos y se desarrolla a excepción de los bajos con más desperfectos, donde se sigue trabajando en su limpieza y recuperación.
Este nuevo escenario va a permitir recuperar una cierta normalidad en una de las zonas más castigadas y liberar el pabellón municipal de El Vedat, para de esta manera poder optimizar recursos en la actual situación.
Tras las lluvias e inundaciones, los vecinos afectados fueron trasladados hasta el pabellón municipal El Vedat, donde recibieron atención médica y alimentaria en un dispositivo en el que la Asociación Nova Vida colaboró desde el inicio para atender a los vecinos más afectados en el propio barrio con la preparación de desayunos, comidas y cenas.
La alcaldesa, Amparo Folgado, ha agradecido a la Asociación Nueva Vida su colaboración y esfuerzo para luchar por restablecer una situación lo más parecida a una normalidad en uno de los barrios más castigados.
Con respecto, al servicio de abastecimiento de agua, la mayor parte del barrio sí dispone del servicio mientras que en otras se está trabajando para restablecer el servicio, y en cuanto a la luz hay tres grupos electrógenos de Iberdrola. EFE