Las bolsas europeas abren con alzas en torno al 0,40 %, pendientes de desempleo de EE.UU.

Las bolsas europeas reaccionan al cierre negativo de Wall Street con incrementos moderados, mientras se espera el informe de empleo en EE.UU. y los índices PMI manufactureros globales

Guardar

Madrid, 1 nov (EFECOM).- Las bolsas europeas, tras las pérdidas registradas ayer afectadas por las caídas de Wall Street, han abierto la sesión de este viernes con alzas en torno al 0,40 %, en una jornada en la que estarán pendientes del dato de empleo de EE.UU.

Los mercados europeos, que han abierto hoy sus puertas en la festividad de Todos los Santos, registran alzas que son del 0,64 % en el caso de París, del 0,43 % para Londres, del 0,40 % para Milán, del 0,38 % para Fráncfort y del 0,30 % para Madrid.

Con el euro cayendo un 0,23 % respecto al dólar y situándose en 1,086 unidades, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, sube el 0,54 %.

La Bolsa de Tokio cerró este viernes con una caída del 2,63 % de su principal indicador, el Nikkei, lastrado por las pérdidas en Wall Street, especialmente en el sector tecnológico, y antes de los comicios presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,24 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 1,28 %.

Hoy se ha conocido que la firma de compraventas de viviendas nuevas aumentó un 0,9 % interanual en China durante octubre, lo que supone la primera marca positiva tras 15 meses consecutivos de descensos.

Wall Street terminó ayer jueves, con una caída del 2,76 % para el tecnológico Nasdaq, del 1,86 % para el selectivo S&P 500 y del 0,90 % para el Dow Jones de Industriales.

Además del informe oficial de empleo en EE.UU., que se conocerá a las 13:30 horas, también se publicará en este país los índices gestores de compras (PMI) manufactureros de octubre a nivel global, que según los analistas se mantendrán en zona de contracción.

En otros mercados, el precio del oro registra este viernes un alza del 0,23 %, con el precio de la onza en 2.752,32 dólares, después de que ayer llegó a alcanzar un nuevo máximo histórico al llegar a los 2.790 dólares, que más tarde perdió.

Por su parte, el petróleo registra importantes ascensos, que son del 2,71 % en el caso del Brent, de referencia en Europa, situándose el precio del barril en 74,77 dólares; mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., escala el 2,90 % hasta los 71,27 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, cae un 0,87 % y se encuentra por debajo de los 70.000 dólares, en 69.326 dólares, tras acercarse el pasado martes a sus máximos históricos, lo que muestra una gran volatilidad a medida que se acercan las elecciones presidenciales en EE.UU.

En cuanto a los bonos, la rentabilidad del alemán a diez años, considerado el más seguro, sube hasta el 2,410 %, mientras que el español a largo plazo avanza también hasta el 3,112 %.El euro también desciende respecto al "billete verde", un 0,24 %, y se cambia a 1,086 dólares. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar