Madrid, 1 nov (EFECOM).- Las acciones de CaixaBank han subido este viernes más del 1,8 % en bolsa y han marcado máximos después de que el jueves la entidad presentara resultados y de que se conociera la probable extensión del gravamen a la banca.
Los títulos de CaixaBank han avanzado un 1,82 % en la sesión y han cerrado en 5,692 euros, el nivel más alto desde que empezaron a cotizar, según datos de Bloomberg.
Durante la sesión, han llegado a tocar los 5,73 euros. En lo que va de año, las acciones del banco se han revalorizado más del 66 %.
CaixaBank obtuvo un beneficio neto de 4.248 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16,1 % más que en el mismo periodo de 2023. El margen de intereses subió un 13,6 %.
En la presentación de resultados, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, dijo que una extensión del impuesto a la banca discrimina a las entidades financieras frente a otros sectores y competidores europeos, y tendrá un efecto negativo sobre el crédito. EFECOM