La DGT reitera que se evite circular por Valencia, Castellón, Islas Baleares y Huelva

La DGT advierte sobre el cierre de carreteras en Valencia, Islas Baleares, Huelva y Castellón debido a inundaciones, solicitando evitar desplazamientos para facilitar la labor de emergencias y limpieza viaria

Guardar

Madrid, 1 nov (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido evitar los desplazamientos durante toda la jornada de este viernes por las carreteras de Islas Baleares, Huelva, Castellón y Valencia, comunidad esta última donde destaca la importancia de no circular para dejar trabajar a los servicios de emergencia.

En Valencia, pasadas las 16.00 horas continuaban cortadas la A7 en Masía del Juez; la AP7 en Carrascalet; la NIII en Villar de Olmos y Siete Aguas; la CV36 desde Picanya hasta el enlace con la A7; la V30 en Horno de Alcedo y la CV50 en Chiva, todo en ambas direcciones.

También permanece intransitable en Cuenca la A-3 en Atalaya de Cañavate en sentido Valencia.

En este momento hay más de cien carreteras "condicionadas" por el temporal de lluvias y solo en Andalucía hay 25.

Por eso, según la DGT, es importante que en las zonas afectadas, especialmente en Valencia, no se coja el coche para no entorpecer los trabajos de emergencia.

La Generalitat Valenciana ha pedido también que nadie se desplace en sus vehículos a las poblaciones afectadas por la dana, porque se están colapsando las vías de acceso y los servicios de emergencia no pueden acceder.

Más de 1.000 turismos y 175 camiones han sido retirados ya de las carreteras de la Comunidad Valenciana, en las que se sigue trabajando para apartarlos a los márgenes de las vías y poder despejar los carriles de circulación.

Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico, de los 5.000 vehículos que quedaron bloqueados en las autovías A-3 y A-7 y en la V31 a causa de las inundaciones desde la tarde del miércoles, hoy quedan pendientes de retirar unos 500 turismos y 40 camiones en las vías de alta capacidad A3, V30 y V31.

Una vez apartados, se comenzará con las carreteras convencionales y se limpiarán las vías para poder ir abriendo carriles.

Se han habilitado asimismo dos depósitos en Ricardo Tormo y Puerto para ir llevando los vehículos retirados. EFE

Guardar