Redacción deportes, 1 nov (EFE).- Jesús Velasco, nuevo seleccionador nacional de fútbol sala, ha revolucionado la relación de convocados para el partido ante Portugal del 6 de noviembre y solo se mantiene el portero Chemi del los jugadores que compitieron en el Mundial de Uzbekistán, donde España fue eliminada en octavos de final.
El técnico ha citado a 14 jugadores, que se concentrarán este domingo para viajar a Portugal y realizar allí sus primeras sesiones de entrenamientos.
El Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior, dos de los líderes de la Primera División, aportan tres jugadores cada uno y así del equipo de Torrejón de Ardoz han sido llamados el cierre Bebe y los alas Cecilio y Javier Mínguez. Este último estuvo en la convocatoria previa al Mundial y jugó los amistosos, aunque fue descartado al final.
Por su parte, en el conjunto andaluz regresa el ala Javier García Moreno, ‘Chino”, una de las grandes ausencias del Mundial, y son novedades sus compañeros Dani Zurdo y Renato Lopes, que pueden debutar con la absoluta ante Portugal.
Otra de las novedades es la convocatoria del pívot Daniel Gabriel, del Quesos El Hidalgo Manzanares, que estaba convocado para el Mundial, pero que antes de empezar la concentración previa renunció al alegar motivos familiares.
Sobre la lista, el seleccionador destacó en la rueda de prensa: "Sobre todo, hemos pensado en jugadores que estén en forma, porque queremos una selección competitiva”, al tiempo que dijo sobre su futura labor, "Quiero estar muy en contacto con los entrenadores porque son ellos los que están en el día a día".
Lista de convocados:
Porteros: Chemi (Jimbee Cartagena) y Miquel Feixas (Barça).
Cierres: Alberto (Viña Albali Valdepeñas) y Ricardo (El Pozo Murcia).
Ala-cierre: Bebe (Movistar Inter).
Alas: Chino (Jaén Paraíso Interior), Cecilio (Movistar Inter), Rivillos (Palma Futsal), Renato (Jaén Paraíso Interior), Javi Mínguez (Movistar Inter), Dani Zurdo (Jaén Paraíso Interior) y Pani (Servigroup Peñíscola FS).
Pívots: Esteban (El Pozo Murcia) y Daniel (Quesos El Hidalgo Manzanares). EFE
jmd/jap