Interior despliega 4.473 guardias civiles y policías en las zonas afectadas de Valencia

El Gobierno moviliza 4.473 efectivos en la Comunidad Valenciana para realizar rescates, prevenir el pillaje y coordinar la recuperación de víctimas tras la DANA que afectó la región

Guardar

Madrid, 1 nov (EFE).- El Ministerio del Interior ha desplegado 4.473 guardias civiles y policías nacionales en las zonas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana, ha informado esta noche el Gobierno.

La Guardia Civil cuenta con 2.667 agentes, que han realizado 3.600 servicios de rescate o auxilio a la población, además de participar en la prevención y persecución de los actos de pillaje, y la localización y recuperación de cadáveres, levantamiento y toma de muestras de ADN.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha auxiliado a 30.000 personas en los 5.000 vehículos atrapados en el inicio de la DANA en polígonos industriales, parques empresariales, viviendas próximas a las vías de comunicación y poblaciones cercanas.

La Policía Nacional ha desplegado 1.806 para reforzar las comisarías de Xirivella-Alacuas y Aldaya, Torrente y Alcira-Algemesí; el despliegue paulatino en Sedavi, Benetusser, Massanasa, Alfafar y barrio La Torre y otros servicios en la Ciutat de la Justicia de Valencia (sede del Instituto de Medicina Legal) y la morgue instalada en la Feria de Muestras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá presidir este sábado el Comité de Crisis para el seguimiento de los efectos de la dana en el Complejo de la Moncloa, y luego visitará el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencia, con cuyos responsables mantendrá una reunión de trabajo. EFE

fp

Guardar