Eibar (Guipúzcoa), 1 nov (EFE).- Joseba Etxeberria ha dicho hoy en las declaraciones previas al partido que mañana disputa en Ipurua su equipo contra el Elche que son conscientes de que su rival es un equipo "muy combinativo" y que se "asocia" muy bien.
Para contrarrestar estos valores apuesta por intentar hacerles "daño" con el balón. "Acumula mucha gente en jugadas de ataque", dijo sobre el Elche. "Tendremos que ser muy contundentes en los contragolpes. La dinámica del Eibar en Ipurua está siendo buena, tenemos como referencia el último partido con el Cádiz, que se parece mucho más a lo que queremos ver, que los últimos partidos. A partir de ahí tener una mentalidad muy competitiva".
El entrenador armero apuesta por hacer el partido que les "interesa" y que la grada de Ipurua les ayude a realizar el mismo.
"Tenemos que ser muy valientes y atrevidos y no podemos estar especulando, ya que entonces facilitaremos mucho las cosas al rival. Ellos intentan progresar en el juego mediante las combinaciones desde atrás. Estamos preparados para afrontar un partido tan exigente. La necesidad de ganar nos va a hacer que estemos muy enchufados".
Etxeberria cree lógicas las críticas por el hecho de que estén ubicados en la zona media de la tabla y no en los puestos de lucha por el ascenso. "Es normal cuando no ganas- añadió- y no estás bien, es normal que la gente esté descontenta y nosotros también, porque somos autocríticos. Que la gente cuando pierde esté enfadada y esté nerviosa, ahí está nuestro trabajo para cambiar la dinámica. Hay que coger de espejo el último partido con el Cádiz y esperar un equipo con fluidez y agresivo".
El Eibar viene además de sufrir el mazazo de haber caído el miércoles en primera ronda de la Copa del Rey contra el U D Logroñés. "Al final son golpes duros, porque tienes la esperanza e ilusión de seguir en una competición en la que te has quedado fuera. Lo hablamos después del partido, son golpes que hay que saber encajar y sobre todo resetearnos rápido porque pronto hay un nuevo partido con el Elche. Hemos querido reforzar un poco las cosas que veníamos haciendo bien hasta ahora. Somos conscientes de las que tenemos que corregir la semana larga, pero ahora estamos en modo competición".
El técnico guipuzcoano presentará muchos cambios con respecto a la alineación de Copa. "Va a haber muy pocos jugadores que van a repetir del miércoles. -concluyó-. Esa necesidad nos tiene que hacer ser un equipo más agresivo. Veo al equipo con rabia de dar nuestro mejor nivel". EFE
lrb/jag