Bilbao, 1 nov (EFE).- El Surne Bilbao Basket quiere retomar este sábado ante el Covirán Granada en el Palacio de los Deportes de la capital nazarí la dinámica ganadora que mantiene en Europa, donde cuenta por victoria contundente cada partido que ha disputado en la Copa Europa FIBA.
Los 'hombres de negro' suman ya seis triunfos consecutivos en el torneo continental, en el que son el mejor equipo en la primera fase entre 40 participantes y tienen ya muy avanzada su clasificación para la segunda ronda.
El conjunto dirigido por Jaume Posarnau también comenzó ganando en la Liga Endesa, con autoridad al Río Breogán (90-72) y en un choque heroico al Real Madrid (83-79) en una jornada para el recuerdo en Miribilla.
Pero dos derrotas seguidas, en Gran Canaria (80-67) y en el Bilbao Arena frente al Valencia (98-103), le han enviado a la segunda mitad de la tabla.
De hecho, el conjunto vizcaíno aún no ha ganado a domicilio en Liga Endesa, en la que arrancó fuera de casa con una visita también improductiva a Murcia (89-83).
No obstante, en sus tres derrotas el Surne Bilbao llegó a dominar el encuentro con cierta autoridad hasta ceder en el tramo final de los encuentros.
En esos derrumbes quizás tuvo que ver, además de la calidad de los rivales, cierto cansancio acumulado en un tramo del curso que le ha obligado a recorrer más de 20.000 km en tres semanas con salidas a destinos tan lejanos como Tiflis (Georgia), Las Palmas, Prievidza (Eslovaquia), Botevgrad (Bulgaria) y esta última a Granada.
El viaje a la ciudad andaluza lo ha hecho el conjunto vasco directamente desde Bulgaria, donde arrolló el miércoles el BC Balkan Botevgrad (62-93).
En el histórico en ACB entre el Granada y el Bilbao Basket, de escasamente cuatro partidos, de momento máxima igualdad ya que cada equipo ha ganado sus dos compromisos en casa.
En el anterior en la cancha iliberitana, el último en el que se han medido ambos conjuntos, se impusieron los locales por 87-79 liderados por Lluis Costa (13 puntos, 9 asistencias y 18 de valoración) y neutralizando el gran partido entre los visitantes de Alex Reyes (30 puntos, 8/10 en triples) y Kristian Kullamae (16, 5 asistencias y 21). EFE