El seleccionador brasileño considera una "injusticia" que Vinícius no ganara Balón de Oro

Dorival Júnior defiende a Vinícius Junior tras la entrega del Balón de Oro, destacando su talento y prometiendo que la selección brasileña recompensará su esfuerzo en el próximo Mundial

Guardar

Río de Janeiro, 1 nov (EFE).- El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, calificó este viernes como una "injusticia" que Vinícius Junior no ganase el Balón de Oro este año, premio que recayó en el español Rodri Hernández, y dijo que la Canarinha sabrá recompensarle permitiéndole estar en una final en un Mundial.

"En mi opinión fue injusto, porque era una premiación individual y si había un jugador decisivo, agudo, letal y que mostró su talento en la última temporada, fue Vinícius", afirmó el técnico de la selección brasileña en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Dorival Júnior aclaró que no tiene nada en contra de Rodri, centrocampista del Manchester City y miembro de la selección española que ganó la última Eurocopa, y afirmó que el premio fue un reconocimiento a los grandes jugadores que ha mostrado España en las últimas temporadas.

"Pero, por el trabajo que hizo, Vinícius pudo haber tenido una atención diferente", destacó.

El seleccionador brasileño, que este viernes convocó al jugador del Real Madrid para los dos próximos partidos de la Canarinha en las eliminatorias mundialistas, el 14 de noviembre a domicilio ante Venezuela y el 19 de noviembre como local contra Uruguay, dijo que no conversó con Vinícius sobre su actual estado de ánimo tras no ganar un premio que muchos daban por seguro.

Desveló que tuvo una conversación con el atacante un día antes del anuncio del Balón de Oro y que prefiere esperar para hablar directamente sobre el asunto cuando Vinícius se concentre con la selección brasileña.

Dorival Júnior subrayó que, si perdió el Balón de Oro, Vinícius sabe que ganó el reconocimiento y el respeto de los brasileños, la gran mayoría de los cuales, afirmó, "percibió la injusticia con un jugador que por merecimiento podía haber sido el premiado".

Agregó que, por ese motivo, el desafío de los jugadores de la selección brasileña ahora es poder premiarlo ofreciéndole, "si Dios quiere dentro de poco, su participación en la decisión de un Mundial".

El entrenador reiteró de esa forma su confianza en que Brasil disputará la final del Mundial de 2026, una promesa en la que ha insistido pese a las críticas de los menos optimistas.

"Además, estoy seguro de que un jugador como Vinícius tendrá otras temporadas para confirmar lo que todos sabemos, que fue el mejor futbolista del mundo en la última temporada", concluyó. EFE

Guardar