El Movistar se queda líder en solitario con pleno de triunfos tras remontar al Industrias

Guardar

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El Movistar Inter FS mantuvo el liderato de Primera y se quedó primero en solitario al remontar y golear al Industrias Santa Coloma por 4-1 en un segunda mitad de locura en la que el equipo que dirige Alberto Riquer estaba con un jugador menos por expulsión de Pablo Ordóñez con roja directa.

Los madrileños suman 12 puntos con pleno de victorias en cuatro partidos y no serán igualados por el Jaén Paraíso Interior FS y el Jimbee Cartagena, que no juegan esta semana al disputar el Palma Futsal la Copa Intercontinental, mientras que el partido del campeón de Liga ante el Servigroup Peñíscola se aplazó por la DANA en la comunidad valeciana.

El Movistar Inter, con un pabellón Jorge Garbajosa casi lleno, tuvo que trabajar hasta el límite para superar a un Industrias García bien plantado en la pista y que el minuto 16 del primer periodo se adelantó con un gol de Álex Verdejo, que hace 5 días ya marcó el gol de la victoria ante el Barça.

El segundo periodo fue una locura y primero empató Eloy en el minuto 27 con un disparo cruzado, después en el 29 llegó la expulsión del local Pablo Ordóñez con roja directa, que tuvo un efecto contrario y el Movistar en 60 segundos de locura, entre los minutos 30 y 31, remontó con un jugador menos con los goles de Drahovsky y de Chaguinha.

El 4-1 definitivo lo marcó el internacional Bebe al robar un balón en clara falta a Álex Verdejo.

ElPozo de Murcia sigue invicto y esta noche se colocó segundo con 10 puntos al golear como local al Pescados Rubén Burela por 4-1 en un partido que encauzó en el primer periodo con los goles de Rafa Santos y Felipe Valerio, campeones del mundo con Brasil, en los minutos 7 y 17, ante un rival que ha regresado esta temporada a Primera.

Los murcianos no especularon en el segundo periodo con el 2-0 y antes de llegarse al ecuador lograron el tercer tanto por medio de David Álvarez, lo que obligó al Burela a tomar más riesgos, pero solo le valió para anotar el gopl de Juninho en el minuto 38.

El 4-1 lo anotó en el 39 Marcel, máximo goleador de la liga y del Mundial, lo que deja a ElPozo con tres victorias y un empate en el segundo puesto.

El Barça se aferró a Antonio Pérez y su capitán Dyego para lograr su segunda victoria de la temporada al remontar ante el Wanapix AD Zaragoza (2-1) con los goles del jiennense y del brasileño que neutralizaron el de Nando Torres del minuto 3 del primer periodo.

Los azulgranas, que suman 6 puntos con dos triunfos y dos derrotas a domicilio, vivieron la misma situación que hace dos semanas ante el Queso Hidalgo Manzanares, ya que, de nuevo, empezaron por detrás en el marcador y hasta bien entrado el segundo periodo no pudo acabar con la resistencia de un equipo maño que no reflejó ocupar el último puesto de la tabla con cero puntos.

El Wanapix fue valiente ante un Barça que recuperó al internacional español Catela y en el que debutó Rubén Rodo y metió el miedo en el cuerpo al conjunto que entrena Tino Peréz, tanto con el 0-1 como en el 2-1, pero entre los minutos 31 y el 35 los azulgranas le dieron la vuelta al marcador con los goles de Antonio Pérez, en un lanzamiento que dio en el poste, y en una acción individual de Dyego.

Ya con el 2-1 en el marcador, el Wanapix arriesgó con Richi Felipe de portero-jugador y generó ocasiones para empatar, hasta con un disparo al poste, pero el Barça también pudo marcar más tantos por medio de Dyego y Catela en una recta final intensa aunque el marcador ya no se movió.

El Osasuna Magna Navarra se hace fuerte en el pabellón de Anaitasuna después de conseguir su segundo triunfo de la Liga al superar al Noia Portus Apostoli por 2-1en unos 20 minutos iniciales en el que se marcaron los tres goles.

Los goles de Pachu y Roberto Martil, entre el 10 y el 14, puso con una clara ventaja al equipo entrenado por Miguel Hernández, pero el Noia, con el paso de los minutos reaccionó y en el 20 empató en una acción de David Pazos.

El segundo periodo fue de idas y vueltas en las dos metas, pese a que no se marcó gol alguno. El Noia tuvo que arriesgar y esa intensidad originó que se cargara de faltas y a falta de 7 minutos cometió la séptima y el Osasuna tuvo un doble penalti, que lanzó Pachu al poste.

El Noia, con Pirata de portero-jugador, buscó el empate con claras ocasiones, pero entre el meta Asier y el cierre Tony Escribano neutralizaron tres claras ocasiones y al final el partido acabó 2-1. EFE

jmd/jl

Guardar