Eibar (Gipuzkoa)/Elche (Alicante), 1 nov (EFE).- El Eibar se encomienda a Ipurua para superar el mazazo de su prematura eliminación en la Copa el pasado miércoles ante el Logroñés y la derrota mínima que encajó la pasada semana en La Rosaleda ante el Málaga, ante un Elche al alza que llega dispuesto a seguir pugnando por entrar en la zona de privilegio.
Ilicitanos y armeros tienen en la actualidad los mismos puntos, 18, y les separa solo un puesto de la clasificación ya que el Elche es décimo y el Eibar undécimo en la tabla.
La irregularidad del equipo de Joseba Etxeberria en lo que va de temporada lo está condenando a no poder acceder a los seis puestos de privilegio que permiten luchar por el ascenso. También lo está penalizando su labor fuera de Ipurua pues en su campo se muestra como un conjunto más sólido.
Esta semana tiene sabor agridulce para el Eibar en el apartado de lesiones. Por un lado recuperará a Jon Guruzeta, que llevaba varias semanas sin poder jugar, y también a Arambarri, que en este caso ha estado lesionado mucho menos tiempo.
Por contra, serán bajas Matheus Pereira -carencia muy sensible porque es el cerebro del equipo armero- y el defensa central Chema Rodríguez. Ambos se unen en la enfermería a Ángel Troncho, que sigue avanzando bien de la recuperación de su intervención a comienzos de temporada.
La baja de Pereira podrá ser suplida con la entrada en el once de Peru Nolaskoain y la vuelta de Arambarri le podría dar un hueco de salida como titular, con lo que Carrillo pasaría al banquillo.
El último precedente en Ipurua fue en agosto del año pasado y los armeros se impusieron por 2 goles a 1. En la vuelta en Alicante el partido acabó con empate a cero goles.
El Elche, por su parte, intentará trasladar las buenas sensaciones de las últimas semanas, en las que ha sumado ocho puntos de doce posibles y logrado la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El conjunto ilicitano quiere dar un nuevo paso hacia su remontada clasificatoria, pero para ello necesita mejorar su imagen y sus resultados como visitante, ya que únicamente ha sumado cuatro puntos lejos del Martínez Valero.
El técnico del Elche, Eder Sarabia, reservó a la mayoría de sus titulares en Coria, por lo que podrá apostar por su equipo de gala, con la única duda del argentino Nico Castro, con molestias en el sóleo.
Jugadores como Dituro, Nico Fernández, Affengruber, Bigas o Salinas llegan descansados a la primera cita de un mes de noviembre muy exigente para el Elche, ya que el equipo ilicitano debe enfrentarse a varios equipos que aspiran al ascenso, como Almería, Levante o Oviedo.
Sarabia no podrá contar para este compromiso con Josan Ferrández, Carlos Clerc, Bambo Diaby y Óscar Plano, todos ellos lesionados.
- Alineaciones probables:
Eibar: Fuzato, Corpas, Arambarri, Arbilla, Cristian, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Alkain, Puertas, Merquelanz y Bautista.
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Rafa Núñez, Febas, Rodrigo Mendoza, Yago de Santiago, Nico Fernández y Agustín Álvarez o Mourad.
Arbitraje: Rafael Sánchez (Comité Murciano)
Estadio: Ipurua (Eibar).
Hora: 14.00. EFE
1004341
lrb/is-pvb/cta/jap