El CGPJ acuerda la suspensión de los plazos procesales en la provincia de Castellón

La suspensión de los plazos procesales afecta a Castellón tras la solicitud del TSJCV por las consecuencias de la DANA, extendiendo medidas similares a la provincia de Valencia y 16 partidos judiciales

Guardar

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reunida este viernes en sesión extraordinaria, ha aceptado la suspensión de los plazos procesales en los órganos judiciales de la provincia de Castellón solicitada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a la vista de las consecuencias de la DANA, una medida similar a la adoptada este jueves para la provincia de Valencia.

Fue en la tarde de este jueves cuando el TSJCV cursó esta solicitud, por ello, la suspensión de los plazos procesales tienen efecto desde el 31 de octubre. Así, todas las notificaciones y comunicaciones remitidas por los órganos judiciales durante este jueves, a través del servicio LEXNET, deberán entenderse notificadas con fecha del lunes 4 de noviembre.

En cuanto al cómputo de plazos procesales, quedará excluidos el día 31 de octubre, sin perjuicio de que si la fuerza mayor persiste más allá del día 3 de noviembre se adoptarán los acuerdos necesarios que exijan las concretas circunstancias.

Además, la Comisión Permanente del órgano de gobierno de la judicatura ha tomado conocimiento del acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJCV relativo a la suspensión de las vistas, declaraciones y demás actuaciones procesales adoptadas por acuerdos de las juntas conjuntas de jueces y letrados de la Administración de Justicia y de los magistrados y decanos de 16 partidos judiciales de la Comunidad Valenciana.

Se trata en concreto de los partidos judiciales de Nules, Villarreal, Vinarós, Castellón de la Plana, Ontinyent, Sagunto, Paterna, Carlet, Torrent, Alzira, Picassent, Requena, Catarroja, Quart de Poblet, Sueca y Xátiva.

Guardar