El Barça vuelve del parón ante el Eibar revestido en oro

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 1 nov (EFE).- El Barça recibe al SD Eibar este sábado (18:30h) en el Estadio Johan Cruyff después de una semana de parón internacional, en un partido en el que la centrocampista azulgrana Aitana Bonmatí ofrecerá a la afición su segundo Balón de Oro.

Hasta trece jugadoras azulgranas -Esmee Brugts, Kika Nazareth, Ewa Pajor, Ingrid Engen, Graham Hansen, Keira Walsh, Fridolina Rolfö, Vicky López, Jana Fernández, Cata Coll, Ona Batlle, Patri Guijarro y Alexia Putellas- viajaron esta semana con sus respectivas selecciones.

Con ello, el técnico Pere Romeu deberá dosificar a las futbolistas internacionales que acumulan más minutos y que no se incorporaron a los entrenamientos hasta este jueves.

Uno de los alicientes del choque será el recibimiento de la recientemente Balón de Oro Aitana Bonmatí. La centrocampista, que el pasado lunes revalidó este título individual en París, ofrecerá el premio a la afición junto a las compañeras que también estuvieron nominadas al premio: Hansen, Salma Paralluelo, Putellas, Guijarro y Pajor.

Precisamente Bonmatí y la defensa Irene Paredes son dos de las futbolistas que no fueron con la selección en este parón, y por ellas puede estructurarse este Barça que recibirá a un Eibar algo tocado.

Las vascas revalidaron el año pasado su permanencia, y aunque se encuentran en una novena posición con siete puntos, sus últimos resultados han sido del todo positivos.

Las de Yeray Martín, que ya encajaron una manita el pasado curso en su visita al Johan y nunca han ganado al cuadro azulgrana, empataron su último partido de Liga F ante el Dépor, pero antes de eso acarreaban cuatro derrotas seguidas.

Es probable que las armeras centren sus esfuerzos en el partido del próximo martes en el campo del Logroño de la tercera ronda de la Copa de la Reina.

"Es un rival que nos exigirá ser precisas en los metros finales, pero estamos preparadas", ha explicado el técnico azulgrana en declaraciones realizadas a los medios de comunicación del club catalán.

Romeu ha argumentado que ya en los pasados encuentros se encontraron con un bloque bajo y una defensa muy poblada, lo que conllevará máxima precisión por parte de su equipo con tal de crear "las máximas ocasiones de gol".

Asimismo, ha asegurado que le hace muy "feliz y orgulloso" ser el entrenador del mejor equipo femenino, algo que se refrendó en la gala del Balón de Oro, por lo que espera "un Johan completo" para el "homenaje" a sus jugadoras.

En el Barcelona la delantera Salma Paralluelo aún no estará disponible para Romeu i también es baja por lesión la defensa Martina Fernández, mientras que la guardameta Ellie Roebuck, que aún no ha terminado su proceso de readaptación pese a haber entrado en varias convocatorias, también es duda para el partido de mañana. EFE

jgc/vmc/jl

Guardar