Cangas do Morrazo (Pontevedra), 1 nov (EFE).- La fiabilidad del Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal, donde únicamente el BM Logroño logró tumbar al cuadro de Nacho Moyano tras protagonizar una gran remontada en los últimos minutos, tendrá este sábado un exigente examen ante el Ademar León, que viaja a Cangas con dudas tras encadenar tres derrotas entre Liga y Liga Europea.
La pasada temporada, O Gatañal fue una pista terrorífica para el Ademar. Dos visitas y dos derrotas, ambas muy dolorosas. Y es que en Cangas el equipo de Dani Gordo perdió su billete para la fase final de la Copa del Rey tras estrellarse contra el guardameta caboverdiano Elcio Carvalho, quien sostuvo al Frigoríficos con su sensacional actuación.
Ese encuentro llegó apenas once días después de que los gallegos, liderados por el danés Thymann y los extremos Mario Dorado y Jenilson, doblegaran al Ademar en Liga (34-31), en un partido en el que lograron reducir al máximo sus pérdidas para evitar los contraataques del equipo leonés.
Esa también será, sin duda, una de las claves del encuentro de mañana. “Si le permites correr, el Ademar juega muy suelto y te mata”, avisa el técnico del Frigoríficos, que tiene a todos sus jugadores disponibles para este duelo, el último antes del parón por los compromisos de las selecciones.
Un partido al que el Frigoríficos llega después de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras doblegar al Atlético Novás en O Rosal, mientras que su rival viajará a Cangas tras perder el doble compromiso europeo ante el GOG danés y ser apabullado por el Torrelavega (28-35) en el Palacio de Deportes de León.
Este encuentro, correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero (comité canario). EFE
dmg/nam