Cartagena (Murcia)/La Coruña, 1 nov (EFE).- El Cartagena, colista de la categoría, recibe en un duelo directo por escapar del descenso al Deportivo de La Coruña, en el que se estrena como interino en el banquillo Oscar Gilsanz tras la destitución de Imanol Idiakez.
El duelo es clave para ambos ya que el Cartagena es colista con siete puntos y el Deportivo antepenúltimo con diez teniendo los puestos que dan la permanencia a cinco y dos puntos, respectivamente.
El partido le llega al conjunto murciano después de sufrir para vencer en la primera ronda de la Copa del Rey por 0-1 a la Sociedad Deportiva Besaain, penúltimo clasificado del grupo IV de la Tercera RFEF, tres categorías inferior.
Son baja para este partido el portero Toni Fuidias y el defensa central Gonzalo Verdú, ambos lesionados, y a ellos dos se sumaron en Copa el lateral y extremo Jairo Izquierdo y el centrocampista argentino Damián Musto, ambos también con molestias. Además, en Beasain abandonaron el terreno de juego antes de tiempo con sendos problemas de tobillo el lateral izquierdo montenegrino Andrija Vukcevic y el extremo hispano camerunés Cédric Teguía, circunstancias que condicionarán el once que vaya a presentar Jandro.
La efectividad ofensiva de los jugadores de arriba está siendo un problema y la prueba de ello es que ninguno de los tres delanteros -Alfredo Ortuño, Dani Escriche y el uruguayo Gastón Valles- ha visto puerta aún esta temporada.
En el Deportivo Óscar Gilsanz se estrena en el banquillo con la etiqueta de interino tras la destitución de Imanol Idiakez pero con opciones de seguir si los resultados acompañan, por lo que el hasta ahora técnico del filial se encuentra ante su gran oportunidad.
En el eterno rival del Deportivo, el entrenador coruñés tiene un gran espejo en el que mirarse. El Celta se la jugó con Claudio Giráldez tras cesar a Rafa Benítez y el técnico del filial reflotó al equipo. Ese es el gran reto de Gilsanz. Cambiar la dinámica de un Deportivo que, por juego, merece tener muchos más puntos en la clasificación.
El hasta ahora entrenador del filial no realizará una revolución en su primer once. Todo apunta a que apostará por el bloque que venía jugando con Idiakez. La duda está en si el inglés Charlie Patiño, una de las grandes apuestas del director deportivo Fernando Soriano, arranca como titular.
El protagonismo del exfutbolista del Arsenal con Idiakez fue escaso y en su primera titularidad fue sustituido al descanso en el Ciutat de Valencia, donde su equipo naufragó en el primer tiempo. Entre él y Mario Soriano se jugarán un puesto ante la ausencia de los lesionados Mfulu y José Ángel.
- Alineaciones probables:
Cartagena: Pablo Campos; Aguirregabiria, Kiko Olivas, Alcalá, Sipcic, Ríos Reina; Andy Rodríguez, Sergio Guerrero, Hugo González, Luis Muñoz; y Gastón Valles.
Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares, Soriano; Yeremay, Lucas Pérez, Mella; y Bouldini.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).
Estadio: Cartagonova.
Hora: 16.15. EFE
1010153
Ij/dmg/caf/drl/jap