Madrid, 1 nov (EFE).- Dos personas han muerto en los dos accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del jueves y hasta las 20 horas de este viernes festivo, en el que la DGT insiste en pedir que se eviten desplazamientos por carreteras de Baleares, Huelva, Castellón y Valencia por la dana.
El primero de los siniestros tuvo lugar el jueves en Baleares, en Alcúdia, según fuentes de Tráfico, que han precisado que el segundo se ha registrado en esta jornada debido una colisión entre tres turismos en la carretera A-358 a la altura de Dalías (Almería) en la que ha fallecido una mujer, y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.
Este último siniestro ha ocurrido en un día en el que la DGT insiste en que no se coja el coche por las zonas afectadas por la dana para no entorpecer los trabajos de emergencia.
Los efectivos de Tráfico están facilitando el traslado a los servicios de emergencia para que puedan acceder más fácilmente a las zonas de la tragedia, y por eso la A-3 a la altura del kilómetro 177 está cortada a la circulación, y se derivan los vehículos a la A-31, para que este tipo de transporte tenga mayor facilidad para desplazarse a estos lugares.
La Generalitat Valenciana ha pedido también que nadie se desplace en sus vehículos a las poblaciones afectadas por la dana, porque se están colapsando las vías de acceso y los servicios de emergencia no pueden acceder.
Más de 1.000 turismos y 175 camiones han sido retirados ya de las carreteras de la Comunidad Valenciana, en las que se sigue trabajando para apartarlos a los márgenes de las vías y poder despejar los carriles de circulación.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también se ha incidido en que la situación adversa no ha remitido, en que las intensas precipitaciones continúan hoy y se van a prolongar durante todo el fin de semana y en la importancia de consultar el tiempo y el estado de las carreteras antes de viajar.
bec/jsm