Málaga, 1 nov (EFE).- Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor en un corral ubicado en una finca de Yunquera (Málaga), a la que pidió que entrara en su finca con el pretexto de ayudarle a dar agua a los animales.
El Tribunal prohíbe al procesado a acercarse a la víctima, a su domicilio, centro escolar o cualquier lugar que frecuente a menos de 300 metros y de comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento, incluso informático o telemático, durante un plazo de cinco años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.
Además se le impone la medida de libertad vigilada, que se verificará una vez cumplida la pena privativa de libertad durante cinco años e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que implique contacto regular y directo con menores.
El procesado también tendrá que indemnizar a la víctima con diez mil euros.
Los hechos se remontan al 9 de agosto de 2021, sobre las 13.00 horas, cuando la menor caminaba por la zona de La Tornera de Yunquera (Málaga) de regreso a su casa tras salir de clase y pasar por delante de la finca del acusado.
La menor, que logró escapar de la finca aprovechando la apertura de la puerta del corral, presenta un miedo generalizado a lugares relacionados con el suceso y situaciones que le propician recuerdos, tiene pensamientos recurrentes y restringe sus actividades de ocio habituales, se destaca en la sentencia.
El procesado se enfrentaba a una petición fiscal provisional de siete años y seis meses de prisión pero durante el juicio se conformó con el relato acusatorio y llegó a un acuerdo por lo que la pena se vio rebajada a dos años de cárcel. EFE