Palma, 1 nov (EFE).- Ocho tramos de carretera de Mallorca están cortados al tráfico por inundaciones y desprendimientos a causa de las intensas lluvias ocasionadas por la dana esta tarde, según el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.
A las 18 horas, están cortados un tramo de la carretera de la Serra de Tramuntana, la Ma-10, entre Valldemossa y Esporles, a la altura del kilómetro 72; la Ma-1012 entre Peguera y es Capdellà; y la Ma-1014 entre Santa Ponça y Calvià en ambos sentidos.
También la Ma-11, en el kilómetro 14, en Bunyola; la Ma-2031 hacia Bunyola en ambos sentidos; la Ma-6014 en Cap Blanc; la Ma-2030 de acceso a Palmanyola, la Ma-2110 en Alaró.
También está cortado el acceso a Port Adriano, en El Toro, ha informado el Ayuntamiento de Calvià.
El servicio de Emergencias del 112 ha gestionado 50 incidentes por las intensas lluvias hasta las 17 horas, la mayoría por inundaciones en la vía pública (con 14 incidencias) y en bajos (con 16).
Entre todos esos incidentes, los Bomberos de Mallorca han intervenido en 32, de los que 24 están resueltos, la mayoría por inundaciones. Los municipios con más incidencias son Llucmajor, Bunyola y Calvià.
La Dirección General de Emergencias del Govern ha pedido precaución, evitar desplazamientos y seguir atentos a los avisos.EFE
(foto)