Barcelona, 1 nov (EFE).- CaixaBanK ha habilitado una línea extraordinaria de financiación de más de 2.500 millones de euros para las empresas de la Comunidad Valenciana afectadas por la dana.
Según ha informado la entidad, el objetivo de esta medida es reparar los daños originados por el temporal y garantizar la continuidad de la actividad empresarial en la región.
Esta nueva medida refuerza las iniciativas que la entidad, a través de MicroBank, ya ha puesto en funcionamiento para apoyar a autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados, mediante una línea de financiación extraordinaria para garantizar la continuidad de la actividad con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.
Estas iniciativas tienen como objetivo dar el apoyo financiero necesario a las empresas y negocios que se hayan visto afectadas por los efectos de la dana y "asegurar así una actividad comercial imprescindible para la recuperación económica de todo el territorio".
Asimismo, para evitar desplazamientos, se permitirá la retirada de efectivo sin comisiones a clientes con tarjetas de otros bancos en los 785 cajeros de CaixaBank de la provincia de Valencia durante los próximos 7 días.
Estas iniciativas refuerzan el plan de medidas que CaixaBank anunció el pasado miércoles para los afectados por la dana de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía. EFE