Anaitasuna busca la luz ante Puente Genil

Guardar

Pamplona, 1 nov (EFE).- Helvetia Anaitasuna recibe a Ángel Ximénez Puente Genil (19:30 horas, LaLiga+) con la necesidad de sumar dos puntos que den por finalizada la mala racha que el pasado martes tocó fondo con la eliminación copera a manos del Alcobendas.

Con mes y medio de temporada disputada, se podría decir que Anaitasuna está inmerso en una crisis de resultados que dista bastante de la confianza existente entre plantilla, entrenador y directiva. Pese a los resultados negativos, las tres partes saben que todavía es temprano y que más pronto que tarde llegará una alegría.

Anaitasuna comenzó con buen pie el campeonato, venciendo en casa a Nava. Posteriormente, el equipo no ha vuelto a finalizar otros 60 minutos con idéntico final. Guadalajara, Granollers, Cuenca, Valladolid y Logroño han ganado a los navarros, mientras que en Benidorm se empató a 26.

“Sé que mis jugadores necesitan de mi apoyo y estímulo, que sientan que estoy con ellos. Es lo que más falta les hace porque lo intentan y están queriendo. Me van a tener a su lado el sábado, más allá del resultado, que confío en que sea bueno, porque hay un momento en que las cosas cambian”, afirmó Domínguez de cara a la cita ante Puente Genil.

Los errores y desconexiones en las segundas mitades están castigando al equipo. Sin ir más lejos, frente a Alcobendas, Anaitasuna se fue con ventaja al descanso (11-13), para posteriormente deshacerse y caer por 29-23.

No es cosa de un partido, por lo que equipo y entrenador deberán pulir esos detalles que les están penalizando. Su afición no faltará a la cita en un día importante por frenar en seco un momento que Domínguez no había vivido antes desde que dirige al cuadro navarro.

Sobre Puente Genil, su próximo rival, Domínguez avisa de su potencial: “Ves a dos jugadores de nivel en cada puesto, con tunecinos, franceses, argentinos, cubanos, españoles, húngaros… creo que tuvieron ese traspiés con Guadalajara en casa, pero ahora viene de puntuar en Granollers y de ganar a Benidorm”. EFE

le.jr/nam

Guardar