Inés Morencia
Valladolid, 1 nov (EFE).- El BM Logroño La Rioja arañó un valioso punto en el último segundo con un gol de Preciado, uno de los más destacados de su equipo junto a Pergel, ante un Recoletas que cedió una ventaja de tres goles en los compases finales.
Que el choque iba a ser igualado se hizo evidente desde el inicio, con dos equipos que se conocen muy bien y que salieron a tratar de controlar el ritmo de juego y tomar la iniciativa en el marcador.
Fuero los riojanos los que lo lograron en los primeros momentos, merced a una intensa defensa y al acierto en ataque de Pergel, que contrarrestaron los vallisoletanos con el lanzamiento exterior de Edu Calle.
La salida a la cancha de Álvaro Martínez añadió el juego con el pivote al Recoletas, lo que le permitió dar la vuelta al resultado (6-5), a lo que se sumó una organizada defensa, comandada por Pedro Martínez y Lucas Ribeiro.
Pero Logroño tenía muchas armas y Javi García y Urios, desde el pivote, junto a Cadarso, desde los siete metros, frenaron el empuje local, aunque lo que resultó mucho más determinante fueron las dos exclusiones consecutivas que sufrieron los locales.
Con el 12-13 en el electrónico y a pesar de las inferioridades, los de David Pisonero supieron mantener las prestaciones defensivas y, con Miguel Martínez y un D'Antino que regresaba tras su lesión, pudieron llegar al descanso con una renta de dos goles (19-17).
No estaba todo dicho, ni mucho menos. Porque Logroño volvió a echar mano de la calidad de Pergel tras la reanudación, aunque no contaron con el buen hacer de Pablo Herrero en la dirección de juego del cuadro azulón.
Cuando estaba en la pista se notaba porque el encuentro entró en un ritmo vertiginoso, del que salieron beneficiados los locales, más los de Miguel Ángel Velasco no perdían la perspectiva y supieron esperar.
Pergel aparecía cuando se le necesitaba y Preciado demostró su visión de juego, lo que devolvió el equilibrio al marcador (32-32). Cualquier detalle podía decantar la balanza de un lado o de otro.
Y aunque los vallisoletanos se recuperaron merced al descaro de Pablo Herrero llegando al minuto 58 con dos goles de renta, no supieron amarrar la victoria y, tras un precioso gol de Camino, a falta de nueve segundos, llegaría el de Preciado sobre la bocina para poner el definitivo 40-40.
Ficha técnica:
40- Recoletas Atlético Valladolid (19+21): Bar (Forns, ps), Pedro Martínez (-), Miguel Camino (1), Edu Calle (5), Manu García (1), Lucas Ribeiro (-), De Toledo (1), Karapalevski (2), Álvaro Martínez (5), Dimitrioski (1), Miguel Martínez (7), D'Antino (6,4p), Oliveira (4), Gedo (-), Pablo Herrero (7).
40- BM Logroño La Rioja (17+23): Ledo, Preciado (7), Zarzuela (4), Zaja (1), Tua (2), Rolando Urios (6), Pergel (8), Ponciano (2), Modi (-), El Korchi (3), Cadarso (5,3p), Javier García (2).
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 9-6, 10-10, 15-14, 19-17 -descanso-; 22-20, 28-25, 30-29, 32-32, 36-35, 40-40 -final-.
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylalagas y Aritz Zaragueta Ruiz (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.16), Gedo (m.18), del Recoletas Atlético Valladolid y a Preciado (m.28), Zaja (m.55), del BM Logroño La Rioja.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.883 espectadores. EFE
mim/jl