Castellón, 31 oct (EFE).- Una veintena de pueblos de Castellón ha decidido cerrar los centros educativos ante el aviso rojo por precipitaciones muy intensas en el interior norte de la provincia de Castellón y su litoral sur, y otros municipios han decidido suspender clases.
Peñíscola, Torreblanca, Vall d’Alba, Vila-real, Oropesa, Segorbe, Viver, IES Viver-Jérica, Les Coves de Vinromà, Xert, Tírig, La Salzadella, Forcall, Olocau, La Mata, Sant Mateu, Vinaròs, Castelló de la Plana, Betxí, Borriana y Almassora han cerrado los centros escolares ante la elevación del aviso de Aemet a nivel rojo.
En Alqueries se han suspendido las clases por la tarde, en Benassal no hay transporte escolar, si bien en el CEIP Alcalde Fabregat y el IES Pere Enric Barreda se mantienen servicios mínimos para acoger al alumnado que no tenga otra alternativa.
En Benadressa tienen dificultades para acceder, pero está abierto el centro, y la Escuela Infantil El Sambori de Onda se ha quedado sin luz, según informa la Conselleria de Educación.
Hay municipios que no han suspendido las clases, pero registran dificultades en los accesos a los centros escolares o en el desplazamiento de docentes y alumnado. En ese caso desde la dirección territorial se insiste en que la prioridad es garantizar la máxima seguridad para todas las personas.
Se han producido problemas en algunas rutas de autobús escolar y no han podido llegar a sus destinos, como ha ocurrido en la ruta de Les Useres a Atzeneta del Maestrat. EFE