Unicaja amplía su apoyo a los afectados por la dana con un plan de ayudas

Guardar

Málaga, 31 oct (EFE).- Unicaja ha ampliado su apoyo a los afectados por la dana con un plan de ayudas que incluye una línea especial de financiación al 0 % y medidas para la flexibilización de los préstamos, y también ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a través de Bizum y de su banca digital.

La entidad ha ofrecido una línea para la financiación, rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria; la agilización de la tramitación de los siniestros por inundaciones gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS); medidas para la flexibilización de los préstamos actuales de los clientes, y la priorización de la asistencia a este colectivo en las líneas de atención telefónica.

Esta ayuda se suma a las líneas especiales de financiación en condiciones preferentes que puso a disposición de los agricultores de Almería y Málaga después de las primeras horas de intenso temporal, según ha informado este jueves en un comunicado.

Tanto el presidente de Unicaja, José Sevilla, como el consejero delegado, Isidro Rubiales, han mostrado su apoyo a los damnificados y han señalado que, "con estas iniciativas, la entidad persigue ayudar a clientes y empleados afectados, como reflejo del alto grado de arraigo, confianza e identificación con los territorios en los que opera".

El plan de medidas especiales puesto en marcha por Unicaja está dirigido a todos los clientes y empleados de sus zonas de actuación afectados por la dana, especialmente de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Respecto de la línea especial de financiación al 0 %, permitirá a los afectados el anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, así como la reparación de sus propiedades hasta que puedan recibir las ayudas del CCS o de cualquier administración pública u organismos dependientes.

En cuanto a los daños por inundaciones, la entidad junto con Caser facilitará la tramitación de los expedientes ante el Consorcio. A este respecto, Caser ha habilitado una línea telefónica (911553472) para agilizar el contacto con la aseguradora.

Por otra parte, Unicaja facilitará a los clientes afectados medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales.EFE

Guardar