Madrid, 31 oct (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) pide no coger el coche ni desplazarse en Castellón y Valencia por las intensas lluvias previstas a lo largo de este jueves y advierte de que hay más de 150 carreteras cortadas en las provincias de Valencia, Castellón, Cádiz y Tarragona.
Este jueves está previsto que comiencen los desplazamientos por carretera con motivo del puente de todos los Santos y la DGT ha pedido no desplazarse a las provincias de Valencia y Castellón durante estos próximos días, ya que muchas de las carreteras de esta zona no están habilitadas para circular por la dana que las ha afectado.
En estos momentos, las carreteras españolas no presentan problemas de tráfico, pero hay más de 150 carreteras cortadas.
Así, desde la DGT piden evitar viajar a Valencia y Castellón y los desplazamientos por carreteras en esas provincias ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Recuerda que los carriles que se vayan abriendo a la circulación son de uso prioritario para los servicios de emergencia y para la provisión de bienes y servicios a los municipios afectados.
Y advierte de que la dana no ha finalizado y que este jueves continúan los avisos por lluvia con nivel naranja en Castellón y Tarragona y aviso amarillo en el suroeste de Andalucía y Extremadura.
La DGT apela a la responsabilidad de los ciudadanos en los desplazamientos por carretera y a reducirlos a los exclusivamente necesarios "ante la situación que se está viviendo en una parte importante del país por los efectos devastadores de la dana". EFE