Madrid, 31 oct (EFECOM).- Telefónica incorpora la tecnología 'network slicing' 5G, que permite establecer capas en la red, en su servicio Movistar Intranet para permitir que empresas e instituciones públicas puedan acceder a sus redes corporativas de forma segura en movilidad y sin necesidad de estar conectados a la red fija de la oficina.
Según ha comunicado este jueves, la empresa es la primera operadora de España en lanzar un servicio con esta tecnología para empresas, que tiene como objetivo que se puedan establecer redes privadas seguras (VPN) de dispositivos móviles para que se comuniquen entre sí, incluso en situaciones de alta demanda.
La empresa explica que la red 5G 'stand alone', la más avanzada dentro de las redes 5G, permite tener mayores velocidades, la posibilidad de conectar más dispositivos, disponer de latencias (velocidad de respuesta) más bajas y la capacidad de 'network slicing', que es una tecnología que permite establecer una capa sobre la infraestructura con prestaciones específicas lo más cerca posible del cliente que lo necesita.
Algunos posibles casos de uso, según explica la empresa, pueden ser el impulso del teletrabajo en entornos congestionados o de alta demanda como lugares vacacionales o transportes; la gestión de flotas de vehículos conectados para priorizar las comunicaciones críticas entre ellos y los centros de control o mantener la conectividad de los cajeros automáticos en un concierto o en concentraciones deportivas masificados. EFECOM