Murcia, 31 oct (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, reclamó "una intensidad brutal" a su equipo para "evitarle un partido cómodo al Real Madrid" este domingo a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, dentro de la sexta jornada de la Liga Endesa.
El compromiso supondrá la repetición de la última final liguera, en la que el Madrid se impuso por 3-0 con el tercer y definitivo encuentro ganado en Murcia por 73-84, y al mismo llegará el cuadro universitario recuperando buenas sensaciones y el conjunto blanco con dudas en el año post Rudy Fernández y Chacho Rodríguez, ambos retirados, y también con cansancio acumulado por sus dos partidos entre semana disputados en la Euroliga.
El equipo dirigido por Chus Mateo, que es cuarto, y el de Sito, octavo, presentan el mismo bagaje en el campeonato doméstico -tres victorias y dos derrotas- y, por lo tanto, para los murcianos es una ocasión para adelantar en la tabla al vigente campeón.
La plantilla grana, que esta semana no tuvo competición europea en la Liga de Campeones FIBA, mantiene de baja al base estadounidense Troy Caupain, lesionado; y anda renqueante el escolta letón Arturs Kurucs. Además, están las habituales molestias físicas de cualquier equipo profesional.
"Cuando tienes un parón como éste, intentas recuperar a la gente que tiene pequeños percances y creo que no serán incidencias importantes para un partido en el que tenemos que poner una intensidad brutal para intentar que el partido no sea cómodo para el Madrid y también para que el rival no minusvalore nuestras virtudes", apuntó el técnico universitario, quien destacó el potencial del Madrid por mucho que aún no haya alcanzado su mejor tono.
"Equipos como el Madrid tienen unas fechas marcadas en el calendario que son las más importantes para ganar los títulos aunque todos los partidos frente a este adversario son peligrosos", destacó.
Sito Alonso también aludió a la ausencia de Caupain y aprovechó para pedir una mayor responsabilidad a sus compañeros.
"Cuando hemos tenido alguna baja los demás intentaron entender lo que necesitaba el equipo y poner su granito de arena para que cada aportación individual sumara más al grupo", subrayó el madrileño a tres días de un partido que será patrocinado por Costa Cálida y en cuyo prolegómeno se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Dana. EFE
Ij/bc/JLL