Cádiz, 31 oct (EFE).- El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha desplegado un operativo especial por intensas inundaciones en los barrios de la Casería y la Almadraba, tras caer este jueves una tromba de agua que ha superado los 82 litros por metro cuadrado, con inundaciones y cortes de luz en el hospital, entre otros incidentes.
Fuentes municipales han informado a EFE de que tras la descarga de lluvia, a las 8.40 horas de esta mañana, se han producido anegaciones en calles y carreteras de la zona más baja de la ciudad, lo que ha llevado a activar un dispositivo de coordinación con efectivos de seguridad y asociaciones vecinales para actuar en las zonas más afectadas.
La empresa Hidralia, encargada del servicio local de alcantarillado, tiene varios efectivos repartidos en la zona para atender las necesidades más urgentes, donde varias calles están impracticables por la acumulación de agua.
El aguacero ha provocado cortes de luz en la barriada de la Casería y la zona cercana al Hospital de San Carlos, tras entrar el agua a varias viviendas bajas y garajes.
En el Hospital de San Carlos se están produciendo cortes de luz intermitentes por problemas en una línea de alta tensión, que está afectando al normal desarrollo de la actividad del centro, por lo que se está atendiendo lo esencial y reorganizando la asistencia, principalmente cambiando citas para que afecte lo menos posible a los usuarios, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Los vecinos han difundido vídeos e imágenes de calles cortadas, con vehículos semihundidos en varias zonas como San Marcos, Buen Pastor, Pery Junquera y la Bazán.
Las inundaciones han afectado la entrada de los colegios, con retrasos en algunos casos, lo que suma a colegios de Jerez, Arcos y Chiclana, que también han tenido que limitar la entrada o directamente cesar su actividad, según fuentes de la Junta de Andalucía. EFE
pec/fs/ess