El presidente del Senado, el 'popular' Pedro Rollán, ha desdeñado la decisión del Congreso de continuar este miércoles con la votación sobre el decreto de RTVE, considerando que la únia votación que "podría haber tenido sentido" hubiera sido la de una inversión millonaria para afrontar las consecuencias de la DANA que está asolando gran parte del territorio español y apostillando que "cada uno tiene que ser consecuente con la manera que tiene de entender el sufrimiento".
Durante el minuto de silencio en la puerta del Senado por las víctimas mortales que ha dejado la DANA a su paso por Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, Pedro Rollán ha sido preguntado por la decisión del Congreso de seguir adelante con este punto de RTVE.
Ante esto, Rollán sí que ha puesto en valor la unanimidad alcanzada en la Cámara Alta para cancelar el Pleno que se estaba desarollando este miércoles así como toda la actividad parlamentaria de la semana en el Senado.
"En mi humilde opinión, creo que ayer en Cortes, única y exclusivamente podría haber tenido sentido una votación y habría sido la de la puesta en funcionamiento de una inversión millonaria para hacer frente a los retos y a las necesidades que hoy tienen en varias comunidades autónomas, numerosas diputaciones y muchísimos municipios. Cada uno tiene que ser consecuente también de la manera que tiene de entender la política y de entender el sufrimiento", ha apostillado el presidente del Senado.
UN MENSAJE DE ÁNIMO
En este minuto de silencio, el presidente del Senado ha trasladado un "mensaje de ánimo" a los familiares que han perdido a un ser querido y a aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de reencontrarse con los que se encuentran desaparecidos.
También ha puesto en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los equipos de emergencias, los sanitarios, psicólogos y las dependencias municipales que se han habilitado para que quienes han perdido su techo y algún miembro también de su familia se puedan sentir respaldados.
Con todo, Rollán ha hablado con alguno de los presidentes autonómicos y con la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias para trasladarle sus condolencias, su apoyo y su "modesto respeto institucional".