Madrid, 31 oct (EFE).- El inicio del puente de Todos los Santos ha estado marcado por los efectos de la dana que ha afectado, sobre todo, a los desplazamientos hace el Levante y el sur de España, sin embargo, los que sí se han puesto al volante en dirección norte y oeste del país han provocado retenciones en las salidas de Madrid y en vías de Toledo.
En las últimas horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha insistido en que los conductores no se desplacen a las provincias de Valencia y Castellón, las más afectadas por los cortes de las carreteras a consecuencia de las inundaciones por las lluvias torrenciales.
Pero la dana no ha desanimado a otros conductores que quieren disfrutar del puente o visitar los cementerios en el día de Todos los Santos. Así, en torno a las 19:00 horas de la tarde ya había retenciones en las salidas de la capital por la A-1 a la altura de Alcobendas y el circuito del Jarama.
Mientras, también en la Comunidad de Madrid, la A-4 soportaba circulación lenta en Butarque y Pinto; la A-42 en Getafe y Parla en sentido salida y en Torrejón de la Calzada en ambas direcciones; y la A-6 en Majadahonda.
Ya en Toledo, la afluencia de coches provocaba retenciones en la A-5 en Valmojado, en ambos sentidos, y en esta misma autovía en Otero en dirección Talavera de la Reina, mientras que la A-42 soportaba tráfico lento en Illescas.
También en Castilla la Mancha y en la provincia de Ciudad Real, la circulación era lenta en la A-4 en Bazán hacia Jaén.
Según datos de la DGT, en Barcelona, la entrada a la capital por la C-58 en Montcada i Reixac era la más afectada por el tráfico, así como la A-2 en Sant Joan Despí.
Por el norte, las dificultades en el tráfico se concentraban en la AP-1 en Pancorbo hacia la capital burgalesa; en la AP-8 en Orio hacia San Sebastián; en la A-15 en Andoain en sentido A-1 y en la A-67 en sentido Torrelavega (Cantabria). EFE
1012043