Madrid, 31 oct (EFECOM).- El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha valorado positivamente que el Gobierno deje caer el gravamen energético, que aspiraba a hacer permanente, y ha indicado que esta decisión permite a la compañía avanzar con su plan industrial en España.
"En este nuevo clima de estabilidad regulatoria tras la decisión de ayer, Repsol está completamente comprometida con las inversiones programadas en nuestro plan estratégico en la geografía española", ha dicho Imaz en la conferencia con analistas celebrada este jueves con motivo de la publicación de los resultados hasta septiembre.
Se ha referido así a las enmiendas registradas por el PSOE en la ley sobre el tipo mínimo de las multinacionales, conocidas en la víspera, de las que desprende que el Ejecutivo convertirá en impuesto el gravamen temporal sobre la banca aunque decaerá el tributo sobre las energéticas.
"Ayer tuvimos noticias claramente positivas sobre esta tasa especial (...) Esta discusión ahora la dejamos atrás y es tiempo de enfocarnos en el futuro y las oportunidades que tenemos por delante", ha explicado Imaz.
En este sentido, ha aseverado que esta "positiva decisión" permite a Repsol avanzar con su plan industrial en España. "Vamos a estar completamente centrados en las preparaciones de las inversiones que se ejecutarán, de forma exitosa, en el futuro cercano", ha añadido.
"Afortunadamente, la posibilidad de tener una tasa permanente en el sector ha acabado", ha sentenciado. EFECOM