Repsol defiende sus actividades como motores de riqueza "que merecen apoyo institucional"

Guardar

Madrid, 31 oct (EFECOM).- Repsol defiende "con firmeza" que sus actividades industriales y energéticas son "motores de riqueza, empleo y prosperidad que merecen apoyo institucional", según ha señalado este jueves el consejero delegado de la multinacional española, Josu Jon Imaz.

"Estamos dando pasos importantes en la ejecución de nuestros objetivos estratégicos, orientados a una transición energética rentable y justa", ha insistido Imaz en la nota de prensa con motivo de la publicación de sus resultados hasta septiembre.

Repsol lanzó el pasado febrero su Actualización Estratégica 2024-2027, que impulsa la apuesta multienergética de la compañía y prioriza la remuneración al accionista.

Siguiendo esta línea, ha puesto en marcha este año la primera planta dedicada exclusivamente a la producción de combustibles 100 % renovables a escala industrial de la península Ibérica, y avanza en la comercialización de estos productos en más de 580 estaciones de servicio en España y Portugal.

Además, la compañía ha puesto en operación 897 megavatios (MW) de generación solar y eólica en los últimos doce meses, principalmente en España y EE.UU., lo que ha contribuido a que la producción eléctrica con energías renovables casi se duplique en el tercer trimestre frente al año anterior, hasta los 1.587 gigavatios hora (GWh).

La planificación estratégica contempla que Repsol invertirá entre 3.000 y 4.000 millones de euros netos para desarrollar orgánicamente su cartera global de proyectos renovables y alcanzar entre 9.000 y 10.000 MW de capacidad instalada en 2027. EFECOM

Guardar