Quique Domínguez pide "calma y confianza" ante la "negativa” racha de Anaitasuna

Guardar

Pamplona, 31 oct (EFE).- El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha pedido “calma y confianza” en el grupo de jugadores que dirige para revertir la “negativa” racha que atraviesan y que se ha acrecentado con la eliminación copera en Alcobendas.

“No es la mejor semana ni el mejor momento. Ni mío, como entrenador, ni del equipo en su conjunto. Si ves la segunda parte que hacemos, que fue donde más errores cometimos, es normal que estemos preocupados. Lo que es seguro es que el nivel real no es ese. Estamos jugando por debajo”, ha dicho Domínguez sobre el momento de la temporada que atraviesan, después de ser eliminados a las primeras de cambio de la Copa del Rey.

El técnico ha apuntado a diferentes motivos: “No estamos con esa consistencia, con esa solidez. En la segunda parte, cuando no empiezas igual, tú te vas bloqueando. Era ir cometiendo errores, fallos, desquiciándonos un poco hasta ese resultado final tan duro”.

“Sé que mis jugadores necesitan de mi apoyo y estímulo. Que sientan que estoy con ellos. Es lo que más falta les hace porque lo intentan y están queriendo. Me van a tener a su lado el sábado, más allá del resultado, que confío en que sea bueno, porque hay un momento en que las cosas cambian”, ha afirmado de cara a la cita ante Puente Genil del sábado.

“Estás un poco en ese bucle, queriendo romper esa inercia. Claramente es negativa. En estas situaciones, creo que es muy importante tener calma y confiar en el trabajo”, ha dicho de un equipo que no gana desde la primera jornada el 15 de septiembre ante Nava.

Después de aquellos dos puntos, Anaitasuna ha sumado un empate y cinco derrotas, siendo varias de estas últimas por resultados muy ajustados que no han caído de su lado.

El técnico gallego ha agradecido el apoyo de la directiva: “Siempre hay un mensaje de cariño, de ánimo. Lo siento así y es cierto que cuando las cosas no salen es cuando más se agradecen estas palabras”.

Sobre su estado ha declarado: “Me siento muy tranquilo en lo personal y respaldado. No se trata de ser feliz, sino de estar a gusto. Es un momento difícil, pero me sigo sintiéndome útil donde estoy, por lo que esto me da muchas ganas y energía de seguir aportando”.

Respecto al Puente Genil, su próximo rival, Domínguez ha avisado de su potencial: “Ves a dos jugadores de nivel en cada puesto, con tunecinos, franceses, argentinos, cubanos, españoles, húngaros… creo que tuvieron ese traspiés con Guadalajara en casa, pero ahora viene de puntuar en Granollers y de ganar a Benidorm”. EFE

le/mg/lm

Guardar