Granada, 31 oct (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que con el partido ante el Surne Bilbao Basket les llega “una parte del calendario que es una oportunidad” y, aunque todos "exigen lo máximo", tienen "que ir a por victorias y dar un paso adelante empezando por este sábado”.
“Bilbao tiene un perfil de jugador veterano que ayuda a la mejora y marca el camino a la gente joven. Tiene una mezcla de gente joven con gente veterana que está funcionando bien”, apuntó sobre el equipo vasco este jueves en rueda de prensa.
Para Pin, el Surne Bilbao Basket es “un equipo con mucha solvencia” en el que “la forma de construir su plantilla es parecida cada año”, concluyendo que “estar con el mismo entrenador y tener una plantilla parecida da continuidad”.
Sobre las claves del choque, apuntó que “ellos (Bilbao) son bastante solidarios en ataque y defensa”.
“En ataque comparten bien el balón y son dinámicos, juegan muchas situaciones de mano a mano con un baloncesto bonito y chulo de ver”, añadió.
“Tenemos que ser muy sólidos con los jugadores exteriores porque te pueden poner quintetos con buenos manejadores”, sentenció el entrenador del Covirán Granada.
Pin confirmó que “todos los jugadores están sanos y preparados para aportar” pidiendo a los suyos “poner en la pista lo que hacemos durante la semana porque este equipo entrena muy bien”.
El técnico tiene claro que cada partido “es un trabajo de equipo” aunque “si tus tiradores están bien el mismo día” son “otro equipo”. EFE
jag/cb/lm