Piden 7 años de cárcel para una mujer acusada de obligar a otra a prostituirse en Palma de Mallorca

La vista previa del juicio en Palma de Mallorca revela un caso de trata de personas, donde una mujer obligó a otra a prostituirse para saldar una deuda de 6.000 euros

Guardar

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este jueves, a las 13.00 horas, la vista previa al juicio contra una mujer acusada de obligar a otra mujer a prostituirse durante un año en Palma.

Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron en 2017 cuando la acusada, junto con otra mujer, ofreció a la víctima, que residía en Colombia, la posibilidad de desplazarse hasta Palma para trabajar como mujer de compañía.

La acusada entregó a la víctima, a través de un hombre sin identificar, dinero para que pudiera comparar el billete hasta Palma. De este modo, según relata la fiscal, en abril de 2018 la víctima viajó hasta el aeropuerto de Palma, donde la estaba esperando la acusada.

Después, la llevó hasta un piso donde se ejerce la prostitución y, según el escrito, le reclamó su documentación y le dijo que tenía una deuda de 6.000 euros que debía devolverle prestando servicios sexuales.

El Ministerio Público señala que la víctima, amenazada, realizó servicios sexuales durante un año y que la acusada se quedaba todo el dinero entregado por los clientes.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pide para la acusada siete años de prisión y 12 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros (7.300 euros).

También pide que la encausada indemnice a la víctima con 30.000 euros por los daños y perjuicios sufridos.

Guardar