Palma, 31 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar sus cementerios desde este viernes a las 14:00 horas hasta el próximo lunes, 4 de noviembre, debido a las fuertes lluvias que pueden registrarse en la región y evacuará también a las personas indigentes de las zonas inundables en las que puedan habitar.
Una vez que pase el mal tiempo, el Consistorio habilitará la próxima semana un horario especial, de 8:00 a 21:00 horas, para que las familias puedan ir a honrar a sus familiares a los cementerios, con ocasión de la celebración este viernes de la festividad de Todos los Santos y el domingo, de los Fieles Difuntos.
Esta tarde han comparecido en rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Cort, Javier Bonet, el jefe de Bomberos, Eder García y el jefe de la Policía Local, Guiem Mascarón, para informar de estas medidas.
Bonet ha pedido a la población precaución y que los ciudadanos eviten los desplazamientos que no sean necesarios y, si lo fueran, que no pasen por debajo de las zonas arboladas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta por lluvias y tormentas intensas para este viernes en Baleares, que será de nivel naranja en Mallorca y Menorca, donde pueden acumularse precipitaciones de 120 litros por metro cuadrado en pocas horas. EFE