Berlín, 31 oct (EFECOM).- El presidente del fabricante automovilístico alemán Opel, Florian Huettl, no cree que en Alemania se puedan construir a corto plazo coches eléctricos que puedan competir en cuanto a precio con los productos de empresas chinas.
"En Alemania no podemos construir coches eléctricos que cuesten entre 25.000 y 30.000 euros. Con los costos salariales en Alemania y los precios de la energía eso no es posible", dijo Huettl en declaraciones al diario "Augsburger Allgemeine".
Para mantener su competitividad, Opel está produciendo modelos económicos como Corsa o Frontera fuera de Alemania.
Huettl pide volver a introducir una prima estatal para la compra de vehículos eléctricos así como más inversiones en la infraestructura de estaciones de carga para impulsar el mercado de la electromovilidad en Alemania.
Los planes para sacar como coche eléctrico el tradicional modelo Manta se han retrasado y no se podrán realizar en 2025, según Huettl, que no quiso precisar una fecha concreta.
En las discusiones actuales en torno a la crisis del grupo Volkswagen (VW) se le reprocha al gigante automovilístico alemán el no haber podido sacar al mercado un modelo eléctrico económico con lo que se habría quedado rezagado frente a los competidores chinos.
Sin embargo, VW anunció que en 2027 sacará un pequeño modelo eléctrico que costará 20.000 euros. Actualmente en la gama de productos de VW hay un coche eléctrico por 30.000 euros.
Opel pertenece actualmente al consorcio francés Stellantis pero su sede central sigue estando en Russelheim (centro de Alemania). EFECOM