Barcelona, 31 oct (EFECOM).- El Sultanato de Omán prevé un crecimiento anual de viajeros españoles del 30 % a partir de 2030, tras recibir casi 60.000 turistas españoles entre 2019 y 2023.
El Ministerio de Patrimonio y Turismo del Sultanato de Omán junto a una delegación empresarial omaní ha presentado este jueves en Barcelona su plan estratégico de captación de turismo catalán y español ante agencias de viajes, aerolíneas, grandes cadenas hoteleras y operadores turísticos.
El ministerio plantea un crecimiento sostenido en varias etapas que suponga un impacto económico de cientos de millones de euros anuales en ingresos por turismo español a partir de 2030.
En una fase inicial, Omán pretende captar viajeros con alto poder adquisitivo de entre 35 y 65 años, que busquen experiencias culturales y de lujo a través de asociaciones estratégicas con aerolíneas que ofrezcan vuelos de conexión a través de 'hubs'.
A medio plazo, el ministerio prevé establecer vuelos estacionales o chárter con aerolíneas para captar nuevos nichos de mercado, como familias y viajeros de aventuras de entre 25 y 45 años.
En una última fase, se espera contar con vuelos directos y paquetes turísticos completos.
El país ha establecido entre sus prioridades el plan 'Visión Omán 2024' para fomentar el turismo internacional, que en 2023 se acercó a los 4 millones de llegadas internacionales, un 37 % más que el año anterior. EFECOM