Objetivo del Recoletas: refrendar en casa los puntos obtenidos a domicilio

Guardar

Valladolid, 31 oct (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid tiene como objetivo refrendar en casa los puntos logrados a domicilio en las dos anteriores jornadas ante Anaitasuna y Cuenca, logrando una victoria ante un difícil rival como es el BM Logroño La Rioja.

En este sentido, el entrenador vallisoletano, David Pisonero, tiene claro que ese periplo de dos encuentros jugados lejos de Huerta del Rey han sido muy positivos para el equipo, puesto que han sumado tres valiosos puntos, en una liga en la que las diferencias entre unos y otros son mínimas.

De hecho, son los pequeños detalles los que decantan la balanza de un lado u otro y por eso es consciente de que, para ganar a Logroño "habrá que tratar de competir al máximo", ya que los riojanos tienen "una plantilla de calidad, con talento y nombres", ha dicho en rueda de prensa.

Además, es un conjunto que tiene mucha acción directa, con jugadores que aportan lanzamiento como Ponciano o Zaja, dos pivotes que pueden hacer mucho daño, como Modi o Javier García, sin olvidar a Preciado o El Korchi o el joven húngaro Pergel.

"Son jugadores difíciles de defender para nosotros, porque son listos en la percepción del juego, pero defensivamente vamos dando pasos y se van afianzando los sistemas, con cosas diferentes que están viniendo bien", ha analizado Pisonero.

Los gladiadores azules siguen trabajando en la faceta ofensiva también, ya que necesitan más de todos para poder contar con una aportación variada desde diferentes sitios, pero eso exige disciplina y táctica, e irá mejorando con el tiempo.

Respecto al juego de continuidad, este ha quedado un poco relegado para favorecer el juego directo y evitar pérdidas, que es lo que les está permitiendo mostrar una gran capacidad competitiva y buenos puntos, con los que han escalado hasta la octava plaza.

Al respecto, el técnico del cuadro azulón ha advertido de que, si bien están a un solo punto del cuarto clasificado, también lo están a solo tres del duodécimo, lo que deja constancia de la gran igualdad que existe este año en la liga y la dificultad de poder descolgarse.

De ahí la importancia de añadir otro triunfo ante un rival que no se lo va a poner nada fácil y que ya sabe lo que es ganar en la cancha vallisoletana, la cual conoce bien el entrenador del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco, quien fue jugador, durante muchas campañas, del extinto BM Valladolid. EFE

mim/grg

Guardar