Andorra La Vella, 31 oct (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, avisó de la peligrosidad del partido del domingo en la pista del Hiopos Lleida, al señalar que tradicionalmente es un equipo que se les "ha dado mal".
El de Portugalete aún cuenta con la baja de Shannon Evans II, pero ya podrá contar con Sekou Doumbouya. De hecho, el ala pívot guineano-francés ya vio el último partido desde el banquillo contra el Coviran Granada. "Contra el Lleida siempre han sido partidos muy tensos y con un ambiente especial para jugar. Siempre apetece ir a jugar allí", dijo.
Lezkano elogió al equipo dirigido por Gerard Encuentra que llega al partido después de sumar dos victorias consecutivas: "Ellos llegan con la máxima confianza. Se trata de un rival de nuestra liga y visitamos su pista. Por tanto, tendremos que estar con un grado de alerta elevado. Será un partido de máxima exigencia, pero bonito para jugar".
El Hiopos Lleida y el MoraBanc Andorra ya se enfrentaron está pretemporada en el Trofeo de Encamp. Los de Lezkano se impusieron por 85-80 con 18 puntos y 6 rebotes de Sekou Doumbouya. Alex Madsen, ex-ala pivot del MoraBanc, y Luka Bozic anotaron 16 cada uno. "Los dos equipos hemos cambiado bastante respecto a ese primer partido de pretemporada", apuntó Lezkano.
El técnico del MoraBanc también tuvo palabras para Jerrick Harding, escolta norteamericano que fue elegido el MVP del mes de octubre: "Para que Jerrick gane un premio hay alguien que tiene que hacer bloqueos y capturar rebotes. Con esto quiero decir que también es trabajo de los compañeros, pero estoy contento por él y también por los que están más en la sombra".
La peligrosidad del Hiopos Lleida es evidente para Lezkano. "Es un recién ascendido y pese a ello no será un partido fácil. Nosotros subimos también el año pasado y no llevamos toda nuestra historia en la ACB. Tenemos el ejemplo de Coruña que ya vimos de lo que es capaz de hacer. Si nos confiamos será un error, pero no lo haremos", apunta.
Además, analizó al Hiopos Lleida como "un equipo muy físico, corren muchísimo y defienden muy fuerte". "En el juego de cinco contra cinco son muy dinámicos y tenemos que estar preparados y preparar bien el partido", señaló.
Pese a estar arriba en la clasificación (quinto), Natxo Lezkano no cae en el optimismo. "Nuestro objetivo es el mismo. No ha cambiado. Tenemos que ser conscientes de lo que somos y los pies en el suelo. Ir día a día", sentenció. EFE
vds/and/lm