Barcelona, 31 oct (EFE).- Naturgy permitirá aplazar sus facturas de luz, gas y servicios a hogares, pymes y autónomos y adelantará el pago a proveedores de las zonas afectadas por la dana que, en los últimos días, ha azotado a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha.
Según ha informado la compañía, el aplazamiento se podrá solicitar a través de cualquier canal del Servicio de Atención al Cliente de las áreas afectadas.
El grupo quiere contribuir así a "mitigar", en la medida de lo posible, el impacto económico de la actual situación de emergencia con unas medidas que ya impulsó durante la pandemia.
Naturgy, a través de su filial Nedgia, dispone de redes de distribución de gas en la Comunidad Valenciana que, según el grupo, son menos vulnerables que otras infraestructuras a este tipo de fenómenos atmosféricos y "no se han visto comprometidas".
Las interrupciones en el suministro se están produciendo a requerimiento de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares afectados con seguridad.
Por ello, el número de clientes afectados es muy reducido y varía constantemente a medida que se producen dichas actuaciones. EFE