Ceuta, 31 oct (EFECOM).- El inicio del puente de Todos los Santos ha registrado miles de embarques desde este mediodía en la línea marítima que une los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), lo que ha provocado algunas demoras en las salidas de los buques.
Fuentes portuarias han informado a EFE de que las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han alcanzado el cien por cien de ocupación de vehículos en sus salidas desde las 13.30 horas, principalmente en los buques de las 15.00 horas y las 16.00 horas.
La mayoría de los desplazamientos se han producido en el sentido Ceuta-Algeciras como consecuencia del inicio del puente festivo.
Esta circunstancia ha motivado grandes colas de vehículos en la explanada de embarque aunque no se ha registrado ninguna incidencia, salvo los retrasos en las salidas de alguno de los buques de alta velocidad.
Las mismas fuentes han destacado a EFE la buena climatología ya que las rachas de viento son de levante de apenas 15 kilómetros por hora, aumentando progresivamente hasta el domingo, aunque con rachas de 40 kilómetros por hora.
Este hecho ha motivado que muchas personas hayan optado por realizar el desplazamiento, a pesar de que hay varias carreteras cortadas en la zona de la provincia de Cádiz.
El domingo, a partir de las 14.00 horas, se esperan nuevamente barcos llenos de pasajeros en el sentido Algeciras-Ceuta. EFECOM