Mercadona y Consum trabajan para garantizar el suministro y llaman a evitar el acopio

Guardar

Madrid, 31 oct (EFECOM)-. Las empresas valencianas de supermercados Mercadona y Consum se han unido este jueves para hacer un llamamiento a la calma y a la "responsabilidad" a la hora de hacer la compra, para evitar el acopio "innecesario", y han asegurado que "trabajan para garantizar el suministro".

En un comunicado conjunto, las firmas de distribución han apelado a la responsabilidad de los ciudadanos ante la situación "excepcional" producida por la dana.

En este sentido, han insistido en que "están trabajando para garantizar el suministro de los productos en sus tiendas a través de las distintas plataformas logísticas" y "no es necesario realizar el acopio excesivo de productos", por lo que "instan a la ciudadanía a tener un comportamiento de compra responsable y solidario".

En un documento en el que lanzan el mensaje de que "es momento de estar unidos, por solidaridad compra sólo lo que necesites, han añadido que están "colaborando con las autoridades para ayudar a los vecinos, proveedores y trabajadores que se han visto afectados".

El número provisional de fallecidos por las inundaciones asciende a 158, de los cuales 155 perdieron la vida en la provincia de Valencia, otros 2 en la de Castilla-La Mancha y 1 más en Andalucía, pero a esta hora sigue habiendo una cifra indeterminada de desaparecidos y la emergencia continúa.

El Gobierno ha decidido enviar este viernes a 500 militares más a la Comunidad Valenciana, principalmente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se sumarán a los 1.200 efectivos de esta unidad especializada para atender la catástrofe provocada en la zona por la dana, según ha anunciado el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. EFECOM

Guardar