Zaragoza, 31 oct (EFECOM).- El comité de empresa de Zelenza CEX, empresa especializada en prestación de servicios de ciberseguridad, ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo lunes 4 de noviembre en respuesta a la pérdida de derechos laborales y al empeoramiento de las condiciones de trabajo.
La decisión, respaldada mayoritariamente por la plantilla, busca visibilizar las crecientes quejas por los cambios impuestos tras la subrogación de la empresa, que han afectado de manera significativa al bienestar y los beneficios de sus empleados, informan en una nota de prensa fuentes del comité de empresa, compuesto por los sindicatos UGT y CCOO.
Entre las principales quejas destacan la reducción del teletrabajo, que ha pasado del 50 al 25 % del tiempo laboral mensual, y la eliminación del servicio de transporte gratuito, lo que ha complicado la conciliación y movilidad de muchos trabajadores.
A lo que suman las "lamentables" condiciones de las instalaciones, con altos niveles de ruido que dificultan la labor de los teleoperadores y mobiliario obsoleto que incumple las normativas básicas de prevención de riesgos laborales.
Los trabajadores también denuncian una sobrecarga de trabajo que impacta su salud física y mental, junto con recortes de derechos para las nuevas incorporaciones.
Nuevas políticas que, según denuncian los representantes de los trabajadores, han limitado los tiempos de descanso, la percepción completa del salario en bajas laborales y han reducido los incentivos, que antes reconocían el esfuerzo de la plantilla.
Zelenza CEX, con una plantilla de 157 personas en Zaragoza, ofrece servicios de atención telefónica para entidades como WiZink e Iberdrola. EFECOM