Los Ayuntamientos se organizan para facilitar agua potable, trasladar enfermos o limpiar

Los municipios de Valencia implementan medidas para garantizar suministro de agua, trasladar enfermos a hospitales y realizar limpieza, mientras se gestionan emergencias tras las recientes inundaciones

Guardar

València, 31 oct (EFE).- Los Ayuntamientos de la provincia de Valencia afectados por la dana se están organizando para facilitar asuntos como la instalación de puntos de agua potable, el traslado de enfermos a hospitales, o la limpieza, con la advertencia de que no se tire el barro al alcantarillado.

En Paiporta, el Ayuntamiento ha informado de la colocación de dos camiones cuba con agua no potable, en el auditorio y junto al centro de salud, y está organizando lugares para distribuir alimentos, mientras que ha avisado de que quien se encuentre en situación de emergencia puede acudir al colegio Jaume I.

En Catarroja, el Consistorio ha habilitado un punto de agua potable con cisternas, donde el vecindario puede llenar botellas y garrafas, aunque mediada la mañana ha comunicado que el agua del grifo ya es potable, y ha informado de que la gente que se haya quedado sin casa será trasladada del ayuntamiento al refugio habilitado en el hospital militar de Mislata.

En Alfafar, el Ayuntamiento ha informado de que se ha restablecido parcialmente el agua potable para el consumo en el municipio, donde las brigadas de emergencias ya trabajan en la limpieza, y ha pedido al vecindario que permanezca en sus casas salvo casos de extrema urgencia.

El Ayuntamiento de Massanassa ha pedido voluntarios para trasladar con sus vehículos particulares a enfermos al hospital y para limpiar el ayuntamiento viejo ubicado en la calle Mayor, y ha avisado de que no se vierta al alcantarillado el barro, porque podría embozar la red, sino que se acumule y lo retirará una excavadora.

En Utiel, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los propietarios de tractores y remolques para que colaboren en las labores de limpieza, y ha informado de que quienes necesiten sacar recetas prescritas de la farmacia y hayan perdido la tarjeta SIP podrán hacerlo dando el número de DNI.

El Ayuntamiento de Carlet ha pedido que no se saque la basura hasta nuevo aviso, ya que el camión de la recogida está atrapado y no puede acceder al municipio, igual que tampoco pueden prestar servicio los autobuses al cementerio, que está abierto.

Además, hay municipios que están informando en su redes sociales de las calles en las que se ha hecho una primera limpieza de barro y permiten un desplazamiento menos dificultoso, como el de Picanya, que ha pedido que se haga un uso responsable de la farmacia que hay abierta y se acuda solo a por las medicinas necesarias.

El Ayuntamiento de Mislata ha hecho un llamamiento al vecindario y empresas para recoger agua mineral y llevarla a los municipios que llevan días sin agua potable, que junto a alimentos no perecederos, mantas y ropa se puede llevar al pabellón del Quint. EFE

Guardar