Lo nuevo en música: La larga espera por The Cure concluye en la noche más sobrenatural

The Cure lanza su esperado álbum de estudio, mientras Niña Pastori reinterpreta clásicos navideños en su nueva obra, destacando influencias de diferentes géneros y colaboraciones con artistas reconocidos

Guardar

Madrid, 31 oct (EFE).- Dieciséis años ha hecho esperar The Cure a sus seguidores para entregarles un nuevo álbum, una reflexión sobre la muerte que llegará este viernes, probablemente en el día más idóneo para ello, víspera del Día de Difuntos, mientras que Niña Pastori ha decidido adelantar sin prolegómenos la fiesta de la Navidad.

El decimocuarto álbum de estudio de Robert Smith y compañía ofrecerá todo lo que se ha esperado de ellos en ocho canciones lejos de la amabilidad, tanto por duración (algunas por encima de los 10 minutos) como por su tono existencialista que enfrenta el miedo a la muerte.

"Para mí la Navidad encierra muchas cosas hermosas: la familia, los amigos, mis hijas... Y poder cantar canciones que he escuchado toda la vida y darles una vuelta para que brillen de una forma diferente ha sido maravilloso", ha dicho la gaditana de este trabajo, con ocho clásicos reinterpretados y dos temas inéditos que trasladan a las próximas fiestas su toque flamenco.

Se publica la versión más desnuda e íntima del último trabajo de la cordobesa, que se llevó el Premio de la Academia de la Música al mejor álbum folclórico así como el Premio Ruido que concede la prensa musical al mejor disco español de 2023.

La quinta entrega en solitario de la líder de Amparanoia sirve algunas de sus canciones ya clásicas pero en su vertiente más íntima y espiritual, acompañada por el artista argentino de folklore Raly Barrionuevo y del instrumentista y cantante catalán Willy Fuego.

Álbum de debut de este artista que cita a Locomía, Chambao, The Clash y la ruta del bakalao como sus referentes y en el que, sobre una base de pop electrónico, "se expande con la misma soltura hacia terrenos del disco-house, del dance-pop, del pop urbano e incluso del flamenco chill". 

La artista estadounidense radicada actualmente en Nashville mantiene el tono confesional en este tercer trabajo, en el que abunda como tema en la incertidumbre de crecer a través de un sonido de pop alternativo muy depurado.

Segundo disco para este proyecto que mantiene su tino con las composiciones eufóricas y que ofrecen ángulos inesperados y nuevas facetas a cada minuto, entre el glam rock sucio y el punk pop sofisticado.

El icono del country ofrece a sus 91 años su álbum número 76, una ecléctica colección de canciones de nombres como Tom Waits, Nina Simone, The Flaming Lips o Neil Young, entre otros, "todos leyendas del rock, cantautores idiosincrásicos, héroes de lrock alternativo y artistas folk independientes", destaca su discográfica.

EFE

jhv/fp

Guardar