València, 31 oct (EFE).- Las fuerzas de seguridad mantienen la vigilancia en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia tras detectarse robos en comercios, viviendas y en los camiones y coches que se encuentran abandonados en las carreteras.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los intentos de robos ya se produjeron el primer día del temporal, el pasado martes, en municipios como Utiel, donde "a primera hora de la mañana ya había agentes vigilando comercios y parando a gente".
"Hay actuaciones en Aldaia, en la comarca de la Ribera, en l'Horta, en las zonas más afectadas, donde estamos especialmente preocupados", añaden.
Aunque los agentes están centrados en rescatar, auxiliar y prevenir, informan, "también trabajan en la vigilancia, en la medida de lo posible, ante posibles robos, tanto en viviendas como en comercios y en la autovía".
"Estamos intentando llegar a todo, el auxilio, el rescate y el pillaje ya que la seguridad ciudadana también está en juego en estos momentos", señalan las fuentes.
"Somos totalmente conscientes de que cuando viene una desgracia de estas características hay gente que no tiene escrúpulos", lamentan. EFE