Toledo, 31 oct (EFE).- La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha expresado, en nombre de toda la cámara, su pesar por las personas fallecidas y la solidaridad y apoyo a todos familiares, afectados y heridos por la dana en todo el país y, particularmente, en la región.
Este órgano se ha reunido este jueves de forma telemática para expresar sus condolencias por los fallecidos, al menos 95 en todo el país, dos de los cuales son de Castilla-La Mancha, en concreto, una mujer de Mira (Cuenca) y otra en Letur (Albacete), donde continúa la búsqueda de cinco desaparecidos.
De hecho, las Cortes regionales tenían previsto celebrar hoy jueves un pleno, que quedó suspendido este miércoles.
Además, las banderas oficiales de los exteriores de la sede de las Cortes, en el convento de San Gil de Toledo, ondean a media asta y se suman al decreto por parte de la Junta de Comunidades de tres días de luto oficial, como muestra de duelo y solidaridad, ha indicado el parlamento autonómico en una nota de prensa.
Por último, las Cortes regionales han agradecido la labor de quienes continúan trabajando sin descanso en las labores de rescate de las personas que permanecen desaparecidas y en los operativos para recuperar la normalidad en los municipios afectados. EFE
(foto)